NOVEDADES LITERARIAS: Novedades de mayo 2014, por Marina Gómez Patricio


Estamos en una de esas épocas del año que podríamos denominar de transición, pues tras las diferentes ferias y los días del libro celebrados por doquier, ahora tenemos los ojos puestos en el horizonte veraniego y las editoriales parecen guardar fuerzas para competir por los primeros puestos en las listas de popularidad del “libro del verano”… Sin embargo todavía aparecen algunos títulos que nos ayudarán a pasar mejor la travesía de las fechas sin nombre.

Un millón de gotas, de Víctor del Árbol

Gonzalo Gil es un abogado metido en una vida que le resulta ajena, en una carrera malograda que trata de esquivar la constante manipulación de su omnipresente suegro, un personaje todopoderoso de sombra muy alargada. Pero algo va a sacudir esa monotonía.
Tras años sin saber de ella, Gonzalo recibe la noticia de que su hermana Laura se ha suicidado en dramáticas circunstancias. Su muerte obliga a Gonzalo a tensar hasta límites insospechados el frágil hilo que sostiene el equilibrio de su vida como padre y esposo. Al involucrarse decididamente en la investigación de los pasos que han llevado a su hermana al suicidio, descubrirá que Laura es la sospechosa de haber torturado y asesinado a un mafioso ruso que tiempo atrás secuestró y mató a su hijo pequeño.
Pero lo que parece una venganza es solo el principio de un tortuoso camino que va a arrastrar a Gonzalo a espacios inéditos de su propio pasado y del de su familia que tal vez hubiera preferido no afrontar.
Tendrá que adentrarse de lleno en la fascinante historia de su padre, Elías Gil, el gran héroe de la resistencia contra el fascismo, el joven ingeniero asturiano que viajó a la URSS comprometido con los ideales de la revolución, que fue delatado, detenido y confinado en la pavorosa isla de Nazino, y que se convirtió en personaje clave, admirado y temido, de los años más oscuros de nuestro país.
Una gran historia de ideales traicionados, de vidas zarandeadas por un destino implacable, una visceral y profunda historia de amor perdurable y de venganza postergada; un intenso thriller literario que recorre sin dar respiro la historia europea.

Datos biográficos sobre Víctor del Árbol

Víctor del Árbol, nacido en Barcelona en 1968, fue funcionario de la Generalitat desde 1992 hasta 2012.
Cursó estudios en Historia en la Universitat de Barcelona, colaboró dos años como locutor y colaborador en el programa radiofónico de realidad social «Catalunya sense barreres» (Radio Estel, ONCE). Como escritor fue finalista del Premio Fernando Lara en 2008 con El abismo de los sueños (no publicada) y ganó el Premio Tiflos de Novela en 2006 con El peso de los muertos. En 2011 publicó La tristeza del samurái (Editorial Alrevés), que ha sido un éxito nacional e internacional. Traducida a una decena de idiomas (Holanda, Polonia, Rumania, Macedonia, Israel, Italia, Francia, Estados Unidos, Brasil, China Continental) y best seller en Francia, cuenta con el reconocimiento de la crítica y de numerosos premios. Entre ellos, Le Prix du polar Européen 2012 a la mejor novela negra europea que otorga la prestigiosa publicación francesa Le Point en el festival de Novela Negra de Lyon, le Prix QuercyNoir y el Premio Tormo Negro.
En Enero de 2013 publica su novela "Respirar por la Herida" finalista a la mejor novela extranjera en el festival de cine Negro de Beaune, finalista en el II Premio Pata Negra de Salamanca, finalista a la mejor novela negra 2014 que otorga el festival VLNC. Traducida al francés, la prestigiosa editorial Rosenbloom ha adquirido los derechos de edición en inglés para Australia, New Zeland, UK y USA.
El 13 de mayo de 2014 saldrá a la venta su última novela "Un millón de gotas" (editorial Destino) cuyos derechos ya han sido adquiridos para su traducción al francés por la editorial Actes Sud.

Otras obras de Víctor del Árbol

2006- El peso de los muertos
2011- La tristeza del samurái
2013- Respirar por la herida

Trasatlántico, de Colum McCann

1919. Dos jóvenes pilotos asombran al mundo al realizar el primer vuelo transatlántico sin escalas, desde Terranova, en Canadá, hasta Irlanda. En el avión viaja una carta firmada por la reportera Emily Ehrlich, una carta que tardará casi un siglo en ser abierta y cuyas palabras encierran el destino de cuatro generaciones de mujeres.
Colum McCann es uno de los grandes novelistas de las letras contemporáneas, traducido a treinta y cinco lenguas y ganador de premios como el National Book Award o el International IMPAC Dublin Prize. Con Transatlántico ha escrito un fresco vertiginoso que abarca tres siglos, una proeza literaria que demuestra cómo el coraje y la esperanza pueden transmitirse de generación en generación y vencer el paso del tiempo.

Datos biográficos sobre Colum McCann

Escritor irlandés, Colum McCann compagina su carrera literaria con su trabajo como profesor de Escritura Creativa.
Traducido a más de 30 idiomas, McCann ha publicado artículos y relatos en numerosos medios internacionales como The New York Times, Granta o La Republicca.
McCann ha ganado numerosos premios entre los que destacan el National Book Award, el Pushcart Prize o el Rooney.
De entre su obra habría que resaltar novelas como A este lado de la luz, Zoli o Que el vasto mundo siga girando, obra cuyos derechos ya han sido vendidos para una adaptación cinematográfica.

Otras obras de Colum McCann

2001- Perros que cantan
2002- Un país donde todo debe morir
2004- El bailarín
2008-Zoli
2008- A este lado de la luz
2009- Que el vasto mundo siga girando

La línea invisible del horizonte, de Joaquín Berges

Huyendo de algo que no quiere confesar, Javier, un neurólogo maduro, viaja en coche rumbo a las montañas cuando, en la oscuridad de la noche, atropella a un jabalí que le destroza parte del vehículo. El accidente le obliga a quedarse varios días en Sinia, un pueblo levantado junto a un pantano en el Pirineo aragonés. De manera inesperada, los vecinos le implicarán en un torneo de cartas y le brindarán su ayuda, especialmente Marina, una mujer enérgica y atractiva que le ofrece además alojamiento en su casa. Javier no tarda en descubrir que, como otros en el lugar, ella arrastra una historia secreta que ocurrió en el pueblo antiguo, sumergido bajo las aguas del embalse. Los nueve días que pasa en las montañas, entre personajes que han rehecho sus vidas, y con los que vivirá la emoción de la naturaleza y la intriga de las relaciones humanas, servirán para que Javier se enfrente a sus propios miedos y comprenda los de los demás. Y serán las aguas del pantano, reflejadas en el cielo, las que se conviertan en su horizonte invisible.

Datos biográficos sobre Joaquín Berges

Joaquín Berges nació en Zaragoza en 1965. Es licenciado en filología hispánica por la universidad de su ciudad. Se dio a conocer con la novela El club de los estrellados (Premio a la Mejor Ópera Prima 2009, en el Festival du Premier Roman de Chambéry, Francia), a la que siguieron Vive como puedas (2011) y Un estado del malestar (Premio Cálamo 2012), dos desopilantes comedias que, gracias al boca a oreja de lectores y libreros, han logrado un prolongado éxito entre el público. Después de consolidarse como un autor cómico que ha hecho reír a más de veinte mil lectores con sus obras anteriores, Joaquín Berges vuelve con una magnífica novela de superación, de secretos y emociones ocultas, y quiebros de humor en los momentos culminantes

Otras obras de Joaquín Berges

2009- El club de los estrellados
2011- Vive como puedas
2012- Un estado del malestar

Londres después de medianoche, de Augusto Cruz

Mc Kenzie, agente retirado y hombre de confianza del mítico director del FBI J. Edgar Hoover, es contratado por el famoso coleccionista Forrest Ackerman para investigar el paradero de la primera película americana de vampiros, el filme más buscado de la historia. Todo apunta a que la última copia se perdió a finales de los años sesenta; sin embargo, un enigmático joven afirma haber asistido recientemente a una proyección privada.
La leyenda asegura que Londres después de medianoche trajo la desgracia a sus actores porque en ella actuaban vampiros reales, que los cines que la exhibieron se incendiaron y que aquellos que la buscan desaparecen. Mc Kenzie, un detective de la vieja escuela, no cree en la maldición y se lanza a la aventura de encontrar la cinta.
Augusto Cruz debuta con una novela llena de suspense basada en uno de los mayores misterios de la historia del cine, una búsqueda legendaria plasmada con una elegancia narrativa poco frecuente. Un asombroso ejercicio de documentación repleto de anécdotas reales y una lectura cautivadora que evoca con brillantez el terror clásico del cine mudo, para los amantes del celuloide y de los buenos libros de misterio.


Datos biográficos sobre Augusto cruz

(Tampico, 1971) ha cursado talleres de guionismo cinematográfico en México y UCLA, así como el Masterclass en Dirección del Sindicato de Directores de México. Colaborador de Etiqueta Negra y La Nave, ha obtenido premios o becas por parte del CIGCITE, del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y del Centro de las Artes de Oaxaca. Desde hace unos años abrió una panadería en su ciudad natal, donde entre una generación y otra de panes exquisitos, escribe novelas de aventuras con un innegable sabor literario. Londres después de medianoche es su primera novela y actualmente se traduce al francés.

Si pudiera volver atrás, de Marc Levy

«Su sastre le dijo un día que la vida no era como uno de esos aparatos en los que bastaba con pulsar un botón para rebobinar hasta el fragmento elegido, que no se podía volver atrás. Aparentemente, el señor Zanetti se equivocaba. Alguien, en algún lugar, debía de haber pulsado un extraño botón, pues la vida de Andrew Stilman acababa de rebobinarse hasta sesenta y dos días atrás.»
¿Quién no ha querido cambiar el curso de las cosas alguna vez? Si pudieras retroceder en el tiempo: ¿Serías capaz de dejarlo todo para emprender una aventura en busca de tu destino? ¿Callarías ese secreto que revelaste sin querer? ¿Acudirías a aquella cita a ciegas con un desconocido que podría haber sido tu alma gemela? ¿Confiarías en las mismas personas?
Nuestra vida se construye a partir de las decisiones que tomamos, ¿qué harías si tuvieras otra oportunidad?


Datos biográficos sobre Marc Levy

 (Boulogne-Billancourt, 1961) es el autor más leído en Francia. A los dieciocho años ingresa en la Cruz Roja como socorrista, donde trabaja durante ocho años. En 1984 se traslada a Estados Unidos y funda una empresa especializada en imagen digital. Nueve años más tarde vuelve a París para abrir un despacho de arquitectura. Su vida cambia cuando, a los treinta y nueve años, escribe un libro para su hijo. En el año 2000 publica su primera novela, Et si c’était vrai. El resultado es fulminante: se convierte en un bestseller, se traduce a 38 idiomas y Dreamworks la convierte en una exitosa película.
Con más de 26 millones de ejemplares vendidos y traducido a 45 idiomas, Marc Levy es un referente indiscutible de la literatura contemporánea.

Otras obras de Marc Levy

2014-El pequeño ladrón de sombras
2014- Las cosas que no nos dijimos
2013- La química secreta de los encuentros
2012- La mirada de una mujer
2012- La primera noche
2011- Las cosas que no nos dijimos
2011- El primer día

La luz de Candela, de Mónica Carrillo

¿Qué ocurre cuando nos enamoramos de una persona que sabemos que nos va a complicar la vida? Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella, poniéndolo todo patas arriba. Y ya nada será como antes. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de amor tan fascinante como adictiva. La emoción de los primeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da. Y el apoyo incondicional y mágico de las amigas. La cara y la cruz del amor. Porque la vida sigue, siempre sigue…
La luz de Candela es un precioso canto a las emociones, una delicada novela llena de sensibilidad que entusiasmará al lector.

Datos biográficos sobre Mónica Carrillo

Mónica Carrillo (Elche, 16 de septiembre de 1976) es una periodista y escritora española. En la actualidad presenta, junto a Matías Prats, el informativo diario "Noticias de las 9" que se emite cada noche en prime time en Antena 3.
Ha formado tándem televisivo con otros presentadores como Matías Prats, Vicente Vallés o Roberto Arce en la misma cadena.
El 3 de abril de 2014 publicó su primera novela "La luz de Candela", que alcanzó su tercera edición en tan solo una semana. El libro narra la historia de Candela, una fotógrafa seducida por Manuel, un joven modelo. Con él vivirá una historia de amor tan fascinante como adictiva. La obra incluye una recopilación de algunos de los #microcuentos publicados por la periodista en Twitter. Muy activa en esta red social, su perfil @MonicaCarrillo ha conseguido la fidelidad de cientos de miles de seguidores que leen diariamente sus comentarios y microrrelatos.

Diez veces siete, de Maruja Torres

Maruja Torres, con setenta años a sus espaldas y mil batallas en el recuerdo, ha sido convocada en el despacho del director de El País, diario en el que ha pasado los últimos treinta años de su vida profesional, pero algo en el ambiente augura que no será para nada bueno. En este punto comienza Diez veces siete: de la niña del Raval, abandonada demasiado pronto por su padre, hasta la famosa reportera admirada por miles de jóvenes periodistas de este país.
Un diálogo directo con el lector. Una obra saltando en el tiempo que habla con valentía de los afectos, los amores, el periodismo y el compromiso.

Datos biográficos sobre Maruja Torres

Maruja Torres. Una nena del Raval convertida en una señora del Eixample.
Una barcelonesa curtida en los conflictos mundiales, una periodista todoterreno que empezó en la profesión cuando existían tipos de plomo para formar las palabras, que muchas veces no se podían publicar. Una mujer de 67 años macerada en Beirut que se lanza a la blogosfera como si fuera la primera aventura de su vida. 46 años de periodismo, reportera, columnista, feissbookera, sentimental, autora de libros y ganadora de premios, aficionada al tango, a la copla, a la ópera, a Venecia bajo la lluvia y al Mediterráneo en cualquiera de sus puntos cardinales. Le gustan los hombres débiles y las mujeres fuertes, lo cual es un acto de realismo. Le gusta la honestidad en hombres y mujeres, lo cual es una norma de vida que no la hace más fácil, pero sí mucho mejor. Tiene un perro viejito, y en su vida, desde la niñez, siempre hubo un balcón.

Otras obras de Maruja Torres

1986- Oh es él! Viaje fantástico hacia Julio Iglesias
1991- Ceguera de amor
1993- Amor América: un viaje sentimental por América Latina
1998- La garrapata
1998- Un calor tan cercano
1999- Mujer en guerra. Más másters da la vida
1999- El velo y las lágrimas
2000- Mientras vivimos, Premio Planeta
2004- Hombres de lluvia
2007- La amante en guerra
2009- Esperadme en el cielo, Premio Nadal
2011- Fácil de matar
2012- Sin entrañas

Pacto de lealtad, de Gonzalo Giner

Poco antes del estallido de la Guerra Civil, la vida de Zoe Urgazi se desmorona: su marido muere en la revolución asturiana al tiempo que ella descubre su infidelidad; su padre es encarcelado; y ella, sin ningún tipo de ingresos ni patrimonio, es desahuciada del palacete madrileño donde reside. Añorando una existencia pasada, Zoe intenta sobrevivir en un país turbulento junto a Campeón, un perro sin estirpe, que le ayudará a sortear los peligros de una guerra
Una novela trepidante que recorre el periodo más dramático del siglo xx: la Guerra Civil y el auge del nazismo, y que narra, por vez primera, el papel de los canes en los conflictos armados. Espías, experimentos secretos para hallar un perro de guerra mitológico, traiciones, amor… atraviesan estas páginas que ilustran, gracias a su protagonista, el inquebrantable y ancestral pacto de lealtad entre el perro y el hombre.

Datos biográficos sobre Gonzalo Giner

Veterinario y escritor, su primera novela, La cuarta alianza, fue un gran éxito de ventas.
Centrado en la ficción histórica, El sanador de caballos es su libro más ambicioso y personal hasta la fecha. Con su tercera novela, El jinete del silencio, Giner nos descubre los inicios de la raza de caballos españoles, esta vez en el Renacimiento

Familia, de Ba Jin

Chengdú, China Central, 1919. Los tres hermanos Gao, Juexin, Juemin y Juehui, viven conforme a las tradiciones que ha seguido su familia durante siglos; cuatro generaciones de la familia conviven ahora bajo el mismo techo, lo que supone un especial motivo de orgullo para el abuelo Gao, el patriarca del clan.
En la gran casa familiar, los mayores continúan su vida indolente como si nada fuese a cambiar: como si las tropas del general Zhang, que en las puertas de la ciudad preparan un nuevo ataque, no pudieran alcanzarlos; como si los aires nuevos traídos por libros y revistas no fueran a transformar su existencia.
Los tres hermanos Gao están de acuerdo en que las viejas tradiciones –los matrimonios concertados, los ritos obsoletos, que las mujeres tengan que vendarse los pies o llevar el pelo largo…- carecen de sentido, pero no todos tendrán la fuerza necesaria para rebelarse.
Publicada por primera vez en 1931, Familia retrata la desintegración de la China feudal a comienzos del siglo XX y está considerada como una de las obras fundamentales de la literatura china contemporánea.

Datos biográficos sobre Ba Jin

Ba Jin (chino: 巴金, pinyin: Bā Jīn, Wade-Giles: Pa Chin) (Chengdu, China, 25 de noviembre de 1904 - Shanghái, 17 de octubre de 2005) fue un escritor chino. Está considerado uno de los escritores más importantes de la literatura china contemporánea. Escribió sus principales obras en la primera mitad del siglo XX.
Fallecido con cien años de edad, en los últimos años vivió aquejado de la enfermedad de Parkinson.
Sus obras más famosas son sus dos trilogías Amor y Torrente. La primera novela de la trilogía Torrente, titulada La Familia, ha sido una de las obras más influyentes de la literatura china contemporánea. La Familia es una novela en parte autobiográfica que narra los conflictos a los que se enfrentan las diferentes generaciones de una familia acomodada china en la época de cambios sociales de principios del siglo XX. Aunque formalmente menos elegante que otras composiciones.

El veneno de las adelfas, de Simoneta Agnello

En Pedrara, en un extremo de la isla de Sicilia, entre antiguas tumbas y riachuelos cubiertos por la sofocante frondosidad de las adelfas, se yergue la villa de los Carpinteri. Allí se reúne toda la familia en torno al lecho de tía Anna, que ha caído en una distraída demencia senil. Entre las historias que afloran en las conversaciones está la de las piedras preciosas sobre las que desvaría la tía, pero ¿existen realmente?, y, si es así, ¿dónde están escondidas? Además, ¿qué lazos unen a tía Anna con el atractivo Bede, auténtico guardián de la propiedad y ambiguo factótum? Como el agua en la blanda cal, los Carpinteri excavan en el pasado, rebuscan en armarios y exigen verdades nunca dichas, riquezas jamás disfrutadas. Las voces de Bede y de Mara, la sobrina predilecta de Anna, guían a los lectores por un sinuoso laberinto de complejas relaciones y recuerdos. Entretanto, van revelándose otros secretos, como la influencia de los notables locales, el tráfico con los poderes ocultos y, por encima de todo, viejas pasiones ingobernables.

Datos biográficos sobre Simonetta Agnello

Simonetta Agnello Hornby nació en Palermo y vive desde 1972 en Londres, dedicada a su profesión de abogada. En esta última ciudad fue durante ocho años presidenta a tiempo parcial del Special Educational Needs and Disability Tribunal. Desde 2012 colabora con la Global Foundation for the Elimination of Domestic Violence. Debutó con la aclamada novela La Mennulara (2002), a la que siguieron las tituladas La tía marquesa (2004), Boca sellada (2007), Entre la bruma (2009) y La monja y el capitán (2010), todas ellas publicadas por Tusquets Editores. En El veneno de las adelfas, Agnello Hornby esboza poco a poco y con maestría un microcosmos que une pasado y presente, sentimientos y ambiciones familiares, en un entorno tan bello pero también opresivo, y tan venenoso como las adelfas.

Otras obras de Simontta Agnello

2003- La mennulara
2006- La tía  marquesa
2008- Boca sellada
2010- Entre la bruma
2012- La monja y el capitán

Despertar, de Anna Hope

La historia de cómo tres mujeres lucharon contra los horrores de la Primera Guerra Mundial y el impacto de ese drama en las vidas de sus hombres.
Londres, 11 de noviembre de 1920. Mientras la ciudad se prepara para recibir el cuerpo del Soldado Desconocido, tres mujeres tratan de superar las pérdidas y dificultades de la Gran Guerra: Hettie, una joven que se alquila para bailar; Evelyn, una rica heredera que ayuda a ex combatientes, y Ada, una madre que cree ver el fantasma de su hijo desaparecido en el campo de batalla. Un día, un hombre llama a la puerta de Ada y anuncia un secreto acontecido en la guerra que unirá el destino de las tres mujeres y servirá para cerrar heridas.
Despertar se abre como un juego de cajas chinas -una historia de amor imposible, una narración del papel de las mujeres en la Gran Guerra- y se cierra en los albores de un siglo en el que se perdió la inocencia para siempre.

Datos biográficos sobre Anna Hope

Anna Hope nació en Manchester en 1974. Estudió lengua y literatura inglesas en Oxford, y cursó un máster de escritura creativa en Birkbeck. Por otro lado, estudió la carrera de arte dramático en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres. Ha publicado varios cuentos, y compagina la escritura con su carrera de actriz. Despertar es su primera novela.

Jesucristo bebía cerveza, de Alfonso Cruz

Una pequeña aldea del Alentejo se transforma en Jerusalén gracias al amor de una muchacha por su abuela, cuyo mayor deseo es visitar Tierra Santa. Un profesor «paralelo a sí mismo», una inglesa que duerme dentro de una ballena, una chica que lee westerns y cree que la Virgen María sustituyó a su propia madre, son algunos de los personajes que conforman una historia conmovedora e irónica sobre las cosas fundamentales de la vida: el amor, el sacrificio y la cerveza.

Datos biográficos sobre Alfonso Cruz

Afonso Cruz nació en Figueira da Foz, Portugal, en 1971. Durante varios años viajó por el mundo y visitó más de sesenta países. Además de componer y tocar canciones con su grupo, The Soaked Lamb, es un reconocido escritor e ilustrador. Su primer libro, A carne de Deus, se publicó en 2008. Poco después, recibió el Gran Premio de Cuento Camilo Castelo Branco por Enciclopédia da Estória Universal. Al año siguiente obtuvo el Premio Maria Rosa Colaço por la novela Os livros que devoraram o meu pai. En 2010 apareció A contradição humana, un libro para niños con texto e ilustraciones del autor. Con A boneca de Kokoschka (2010), alcanzó el reconocimiento internacional y el Premio de Literatura de la Unión Europea, y su novela Jesucristo bebía cerveza fue considerada en 2012 Mejor Libro del Año por Time Out Lisboa y por los lectores del diario portugués Público. Su última novela, Para onde vão os guarda_chuvas, ha sido publicada en 2013 por Alfaguara Portugal.

El amor se me hace bola, de Bárbara Alpuente

Me han dicho que el hombre de mi vida aparecerá cuando menos me lo espere, pero... ¿cuánto tiempo tengo que no esperármelo para que aparezca?
El amor ya no dura mil años. A pesar de la presión social, cada vez son más las mujeres que no siguen los patrones vitales marcados por madres y abuelas. Muchas no acaban de encontrar al hombre de su vida, ni falta que les hace. ¿Son fracasadas o son pioneras de un nuevo modelo de feminidad? Bárbara Alpuente se convierte en una divertidísima antiheroína y nos ofrece una historia, a caballo entre la ficción y el retrato generacional, sobre las vicisitudes que comporta ser mujer en el siglo xxi. ¿Quién no ha ido alguna vez a la peluquería para reforzar su autoestima y ha salido hundida en la miseria? ¿Quién no ha vivido sola y se ha comprado 400 gramos de jamón de york porque la cifra sonaba de lo más razonable? ¿Y quién no ha pensado que moriría sola, bien sola, víctima de un trozo de fuet atrapado en la garganta?

Datos biográficos sobre Bárbara Alpuente

Bárbara Alpuente (Madrid, 1974) nació en Madrid, en el barrio de Malasaña. Estudió en Los Ángeles, EEUU, y al volver, en 1992, empezó como secretaria de redacción de una revista que nunca vio la luz.
En 1993 entró a trabajar en Canal Plus, donde se especializó en música. Estuvo como guionista y redactora (entre otras cosas) cinco años. Más tarde trabajó con Andrés Aberasturi en Radio Nacional, escribiendo y narrando en directo una especie de diario o crónica y un espacio de entrevistas.
Colaboró en prensa (Rolling Stone, El Mundo, Mía). Vivió un tiempo en NY, donde trabajó haciendo de todo. Escribió un documental sobre Sierra Leona para Televisión española y poco a poco se fue metiendo en ficción, escribiendo una serie de Globomedia, donde repitió con la serie para Televisión española, “Fuera de control”. También ha colaborado en el libro de relatos Cuentos de la calle del Pez.
Ha trabajado muchos años como actriz de doblaje, sobre todo en documentales, promociones, dibujos animados y publicidad. Actualmente continúa colaborando con una columna semanal en la revista Yo Dona, en la que escribe desde su primera publicación en 2005.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CLÁSICOS DIVERTIDOS: La tesis de Nancy, de Ramón J. Sender, por Ancrugon

EL PERFIL DEL PENTAGRAMA: Steven Tyler, por Eva Sion

CATORCE VERSOS: El Marqués de Santillana, por Ancrugon